Levadura de cerveza
No se debe confundir la levadura de cerveza para consumo humano con la levadura de cerveza desecada virgen ya que esta última es un polvo cuya propiedad es la fermentación de carbohidratos y su ingesta podría producir trastornos gastrointestinales.
La levadura de cerveza, a diferencia de la cerveza, no contiene alcohol ni engorda. Tampoco tiene almidón, azúcar, colorantes, conservantes, lactosa ni gluten; por lo tanto, es apta para gente con intolerancia a la lactosa y celiacos.
Es muy beneficiosa ya que es rica en proteínas y vitaminas (en especial, vitaminas del grupo B). Además es rica en minerales y aminoácidos esenciales que la hacen muy recomendable para vegetarianos y gente haciendo dietas bajas en calorías. También ayuda en el tratamiento de enfermedades, por ejemplo: la obesidad, la anemia, el colesterol y la diabetes. Al ser rica en aminoácidos y vitaminas del grupo B, la calidad del pelo, uñas y piel mejora aunque no es recomendable la toma en personas con agné del tipo iatrogénico.
COMPOSICIÓN DE LA LEVADURA DE CERVEZA:
1.-Proteínas de la levadura de cerveza
Son su elemento nutricional de mayor importancia y al ingerirse, éstas, liberan una serie de substancias que que crean enzimas y compuestos necesarios para la vida. La mayoría de las proteínas que se encuentran en este alimento están compuestas de ácidos nucleicos y por eso no son recomendables para gente con niveles altos de ácido úrico. Por último, decir que la calidad de las proteínas de la levadura de cerveza es tal que sólo son igualadas por las proteínas del huevo y las de la leche.
2.-Vitaminas de la levadura de cerveza
La vitamina más importante en este alimento es la B (vitaminas B1-B2-B6, niacina y ácido fólico) (la cual es hidrosoluble). Éstas sirven para mejorar las funciones celulares,el crecimiento,…
3.-Minerales y oligoelementos de la levadura de cerveza
Los minerales predominantes de la levadura de cerveza son el potasio y los fosfatos. La cantidad de estos es cubierta en, entre un 21% y un 34% respectivamente consumiendo diariamente 20 gramos de levadura de cerveza. También es un alimento con un alto contenido de otros elementos importantes para nuestro organismo como el magnesio, azufre o calcio. La levadura de cerveza también puede utilizarse para suplir carencias de cobre, hierro, zinc, selenio, cromo y molibdeno.
Además, la levadura de cerveza es un alimento recomendable en pacientes de hipertensión debido a su bajo contenido en sodio.
4.-Lípidos de la levadura de cerveza
Los ácidos grasos insaturados son los más abundantes(los cuales ayudan a controlar el colesterol) aunque también están presentes los ácidos linoleicos y oleicos (los cuales ayudan a mantener un buen sistema circulatorio). La levadura de cerveza contiene además lecitina, una sustancia conocida por ayudar a eliminar el colesterol y los triglicéridos.
5.-Carbohidratos de la levadura de cerveza
La levadura de cerveza es un alimento rico en carbohidratos y componen el 30-35% de ésta. Los glúcidos más abundantes son trealosa y glicógeno, conocidos por ser de absorción lenta.
6.-Fibra en la levadura de cerveza
0 comentarios:
Publicar un comentario